Enlaces WIFI

Enlaces Inalámbricos Punto a Punto y Punto Multipunto

Nuestras soluciones permiten cubrir diferentes escenarios de acuerdo a la infraestructura y necesidades del cliente o la topología terrestre.

Los dispositivos pueden trabajar bajo los siguientes Esquemas de Conectividad:

Esquemas de conectividad:

· ENLACES PUNTO A PUNTO (PTP)

· ENLACES PUNTO A MULTIPUNTO (PMTP)

· ENLACES PUNTO DE REPETICIÓN

· ENLACES PUNTO DE COBERTURA LOCAL

· REDES PRIVADAS WIFI.

 

ENLACES PUNTO A PUNTO (PTP)


Las redes punto a punto se aplican para un tipo de arquitectura de red específica, en la que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos. Los dispositivos AP Y CPE que ofrecemos soportan el modo de punto de acceso y de modo de estación o transmisión, por lo tanto una conexión punto a punto puede ser creada a partir de AP y CPE o del 2 CPE o del 2 de AP, de acuerdo al diseño de red. La configuración más simple de una conexión punto a punto, es utilizando dos CPE debido a que cuentan con antenas direccionales integradas, nuestra tecnología integra todos estos elementos y mas para poder dar soluciones viables, de larga duración y rentabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACES PUNTO A MULTIPUNTO (PMTP)

Nuestras soluciones permiten ofrecer tecnologías de conectividad punto multipunto inalámbrico que garantizan alta disponibilidad, estas pueden trabajar bajo estándares 802.11a / g y IEEE 802.11n que proporcionan un rendimiento varias veces mayor a (802.11a / g). El objetivo primario de los multipuntos es la transmisión de datos, pero también puede transmitir VoIP. Los dispositivos El AP/CPE que manejamos puede operar con tecnología MIMO 2X2 (2 transmisiones y 2 recepciones). Muchos de nuestros dispositivos están equipados con antenas de polarización dual que incrementan la confiabilidad, con funciones de radio MIMO que provee una mayor seguridad en la salida real de datos. Podemos implementar coberturas de redes PTP y PMTP en frecuencia de 2.4 Ghz y en frecuencia 5Ghz, con un amplio alcance.

 

 

ENLACES PUNTO DE REPETICIÓN

Un repetidor técnicamente trabaja como una estación y un punto de acceso al mismo tiempo, se utiliza para extender la zona inalámbrica tomando la señal de una base de punto de acceso y transmitirla a las áreas no cubiertas. Este tipo de cobertura puede incrementarse sin una puerta de enlace adicional. El repetidor usualmente requiere una antena omnidireccional y puede ser móvil. Esta solución puede ser para interiores y exteriores. La red extendida puede tener la misma o diferente configuración de seguridad que la base AP.

ENLACES PUNTO DE COBERTURA LOCAL

Contamos con tecnología y equipamiento de redes Wimax, WIFI, Microondas, empresariales o metropolitanas que nos permite crear fácilmente redes de zonas de cobertura, en bandas licenciadas y no licenciadas como 2.4 Ghz y 5Ghz. El estándar IEEE 802.11n con que trabajamos permite alcanzar una gran salida de datos para usuarios como una laptop, Smartphone o PDA y es compatible con cualquier cliente con equipo (basado en IEEE 802.11a/b/g). Las zonas de cobertura pueden ser creadas en interiores y exteriores. Las áreas de cobertura VLAN son muy populares en las estaciones petroleras, tiendas, bares, restaurantes, lugares públicos y otros.

 

REDES PRIVADAS WIFI

Nuestra tecnología da soluciones que permite utilizar radios virtuales (VSSID) y las VLAN's, esto permite crear varias redes virtuales en un solo equipo físico. Esta es una solución muy efectiva por que requiere menos equipo, menos instalación, menos mantenimiento, y provee Internet a varios tipos de usuarios al mismo tiempo.

Por ejemplo. En un hospital un SSID es destinado para los empleados, otro SSID para los pacientes y visitantes. Ambas redes están aisladas a través de los mismos recursos físicos de la red WIFI.

 

Para más información escríbanos a:

info@chileip.cl